viernes, 15 de mayo de 2009

Réplica al Doctor Hugo Marietán.

Voy a comentar uno de los escritos del Dr. Hugo Marietán. Ya que no estoy deacuerdo con él y deseo que mi versión también sea leída. Su escrito está disponible en:

http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/2009/02/el-deseo-de-venganza.html


RÉPLICA:

Los psicópatas señalan constantemente errores y faltas en las víctimas . Nos hacen desistir de ejercer justicia al llamarla venganza (como si la justicia sólo pudiera venir por parte de un tribunal). Asignan además maldad a esa justicia. Cuando en realidad la maldad vino por parte del agresor. No se debe culpabilizar más a las víctimas. Es un recurso que ya utilizó el psicópata. Tampoco es útil para "fortalecer" la autoestima. (todo lo contrario).

La venganza se hace cuando hay una injusticia en la que no hay defensa posible ante los tribunales (pruebas) y se realiza entre hombres. No tiene por qué comportar un asesinato ni actos ilegales (ésto lo comete el psicópata). Por otra parte , el intento de asesinato no son expectativas incumplidas, ni una decepción. Y la realidad es: INTENTO DE ASESINATO POR ENVIDIA.

El acoso moral existe (no se puede negar) con sus correspondientes daños físicos, psíquicos, y económicos y no es similar a un engaño amoroso, ni a una decepción.
El psicópata es un asesino serial.

El daño siempre proviene del psicópata y no de quien desea justicia. El sufrimiento no lo provoca la víctima, lo provoca el agresor .

Cómo hacer daño, cuándo y dónde lo realizó el psicópata y fue constantemente.
El psicópata es un ser que provoca daño porque le causa placer. Es su modo de existir.

No se le puede decir a nadie que olvide que le quisieron matar. Cómo que no se puede olvidar el daño IRREPARABLE que produce un asesino hacia su víctima. Mucho menos se olvida si no hay justicia. La justicia ejercida es parte de la curación.

El psicópata siempre alude a un beneficio futuro mayor: "Por tu bien". " Por tu felicidad". También implica superioridad: "Sólo el psicópata sabe lo que te beneficia" o "tu bien" .

Pongamos un ejemplo: Imaginemos que tratan de matar a un hijo nuestro (le provocan daños irreparables) y no hay justicia de ninguna clase para el agresor. ¿Podremos ser felices sabiendo que no hay justicia para esa acción?. ¿Podremos ser felices pensando que la sociedad no da respuesta al abuso? ¿podremos ser felices pensando que no pasa nada?. Evidentemente al psicópata las injusticias ejercidas a sus hijos le da lo mismo mientras no manchen su imagen ante la sociedad.

El coste afectivo lo pagó la víctima y fue creado por el psicópata.

Al psicópata no le permitimos. Abusó mediante el engaño y autoridad. Hay niños que tienen padre/madre psicópatas. ¿El niño permitió el abuso?.

Las verdades del daño que ejerció el psicópata son evidentes y confirmarlas, sin participar de ellas, cargando la culpa y negando a la víctima como lo que es, significa indulgencia y tolerancia hacia el psicópata.

El psicópata ejerce un lavado de cerebro con su víctima. Se puede asesinar a una persona física y psíquicamente basándose en el engaño. (detrás de muchos suicidios está el psicópata). El psicópata busca a la víctima y utiliza a amistades comunes para dañarle (algo que no se puede obviar). No es necesario que el psicópata esté. El psicópata utiliza a los hijos para enfrentarlos hacia su víctima. Cada persona en común con la víctima es utilizada por el psicópata. ¿De qué sirve entonces el contacto cero?. Es imposible. Al psicópata no le hace falta estar él mismo. Son las fallas del contacto cero.

Sobre el perjuicio...el psicópata difama ante terceros. ¿Qué perjuicio permite la víctima cuando sucede?. Absolutamente ninguno.

Ser feliz cuando a alguien le intentan asesinar y la sociedad no da respuesta posible al abuso. Cuando a una persona siguen perjudicándole, sin justicia ni freno, mediante la difamación o sembrando daño mediante la utilización de los hijos como herramienta... Cuando hunden las empresas que las víctimas crean y además vienen a decirle: "usted se lo buscó", negandoles ser víctimas y culpabilizándolas todavía más. No parece una buena visión de lo que supone la felicidad. Mucho menos es elevar la autoestima.




Los psicópatas identifican el daño perfectamente. Escriben sobre él. ¡Hasta se hacen pasar por víctima!. Pero no se hacen partícipes de ese daño. Porque sus acciones y palabras dictan todo lo contrario (Hipocresía).

Los psicópatas defienden los mismos intereses y se "aplauden" entre ellos para lograr objetivos comunes (manipulación y poder).

Los psicópatas carecen de razonamientos y se escudan en la aparente brillantez o en la generalidad: "como todo el mundo lo hace", "como todo el mundo es así"... Pero la generalidad sólo es indicativo de número, no de razón y desde luego las víctimas reales no "son así", por eso son envidiadas.